sábado, 9 de marzo de 2019

CENTRAL COAST – AUSTRALIA

Con la llegada de la etapa australiana del QS y por segundo año consecutivo, Nachito y yo pusimos rumbo al este.


Íbamos cargados de ganas, de ropa veraniega y de cinco tablas cada uno:


Volamos a Sydney y de ahí conducimos 5 horas al norte hasta Boomerang.
El clima que nos recibió era el esperado: 39ºC, agua caliente para corto-corto o bañador y olas veraniegas pero nada del otro mundo.


Nos íbamos a quedar toda la primera semana en Boomerang para hacer el QS1000, mi segunda campeonato de año.
Nuestro team estaba compuesto por Eveline de Holanda, Bethany de Canadá, Nachito y yo.
En chicos, Nachito y yo éramos los únicos españoles del campeonato, y de los pocos europeos que estábamos allí.

También íbamos a estar mucho con los ingleses Miles y Josh, que llevaban viajando por Australia un par de meses en furgoneta:



Las olas durante todo el campeonato estuvieron regular. Por la mañana estaba glassy y con el sol delante cegándote los ojos (estamos en la costa este de Australia) y por la tarde el clásico onshore veraniego.

La zona de Boomerang es una de las más bonitas de Australia y siempre es un placer venir aquí. Tiene muchas playas salvajes y mucho verde:



Por el ranking final del año pasado, a Nachito y a mi nos tocaba entrar en ronda 3, justo cuando el ciclón OMA dejaba tan buenas olas en la Gold Coast. Mientras, nuestra zona se desfasaba y se ponía onshore, pero la WSL de Australia lo tenía todo planeado: cada mañana, a las 06:15 podías llamar a un teléfono que te decía en cuál de las cinco playas que tenían disponibles para el campeonato se iba a realizar, dependiendo de las condiciones tu ya ibas a darte el baño de la mañana a una playa u a otra. Así que, encantados, nos fuimos a preparar las mangas a la playa de Tuncurry, donde iba a tener lugar la tercera ronda y todo el resto del campeonato:


En este sitio las olas estaban muy bien la verdad. Un metro limpio para los dos lados.
Yo fui el primero en entrar en entrar en manga y por un error de estrategia no salí en las olas adecuadas y perdí.
Nachito entró poco más tarde que yo y el pobre hizo una interferencia en el minuto uno, aún sin prioridades, por lo que le quitaron la mitad de su segunda mejor ola. Remó una ola y al ver que venía otro desde más adentro se echó para atrás pero le rompió un poco la sección. Yo Creo que en Europa no se la hubieran pitado… aún así casi pasa, tenía varios cuatro y pico y cincos.



Sólo me pudo consolar pegarme un big breakfast en el restaurante de la playa y surfear todas las buenas olas que había por la playa. ¡El sitio estaba muy guapo!



De Boomerang nos fuimos para Avoca, a preparar y competir en el QS3000. Estábamos más en forma y teníamos ganas de más. A Boomerang habíamos llegado un poco "dormidos" aún (el cambio horario es casi de 12 horas).




Llevamos a Eveline y a Bethany pero allí nos íbamos a quedar con los latinos Alonso Correa y Manu Selman y los californianos Remy, Key y Skip. Habíamos alquilado una casa muy bonita en la colina con vistas al mar:

Las olas estuvieron bastante bien toda la semana y no paradlos de surfear:


Aquí, también por ranking, entramos en ronda 2.
Yo lo hice un poco mejor que en Boomerang pero tampoco fue suficiente.
Nachito, por el contrario, fue segundo toda la manga y en el último minuto los chicos que iban de tercero y cuarto respectivamente cogieron una ola cada uno y le adelantaron. Fue una pena.


Aún así, nos quedamos unos días más por Avoca. El pueblo estaba muy guapo y había varias playas alrededor para surfear.
Pero el viernes tocaba poner rumbo a Sidney así que nos despedimos de los chicos, paramos en casa de las chicas a despedirnos también y empezamos a bajar hacia el sur con los dedos cruzados porque fue en este mismo trayecto cuando el año pasado se nos rompió el coche que habíamos comprado y lo tuvimos que abandonar. Por suerte este año no pasó nada jeje.

1 comentario:

  1. lenceriaascen.com
    Disfrutar de la playa es aún mejor con un bañador de calidad. No solo te brinda comodidad y estilo, sino también confianza para sumergirte en las olas y crear recuerdos inolvidables bajo el sol.

    ResponderEliminar